CFK cruzó a un exdirector del FMI: “Descabellado fue prestarle a Macri”

Escuchar Noticia

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, desde su cuenta de Twitter, salió a responderle al ex director del Hemisferio Occidental de Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, quien consideró “descabellada” la idea de la titular del Senado de pagar los compromisos contraídos con el organismo en función del superávit comercial.

“Descabellado fue haberle dado un préstamo político por 45.000 millones de dólares al gobierno de Mauricio Macri para que ganara las elecciones como reconocieron de los dos lados del mostrador, Mauricio Claver Carone, ex Presidente del BID y Carlos Melconian expresidente del Banco Nación”, escribió la vicepresidenta.

Cristina Kirchner propuso la semana pasada que en el futuro las sumas que se paguen al FMI en concepto de deuda “estén atadas con un porcentaje al superávit comercial”.

Al respecto, Werner había manifestado que “es totalmente descabellado” el “condicionar el pago de la deuda a un desempeño macroeconómico”, porque “hace que el instrumento se empiece a parecer a una acción”, de acuerdo a lo que publicó Clarín este martes.

La vicepresidenta continuó: “Descabellado es, además, haber pretendido que le devuelvan los 45.000 millones de dólares en 5 años y con vencimientos de hasta 19.000 millones de dólares por año, como señaló el Presidente del Bloque del Frente de Todos de la Cámara de Diputados, al momento de renunciar a ese cargo por negarse a votar a favor del nuevo acuerdo.

Cristina argumentó que “al contrario, es lo que hizo Néstor Kirchner cuando reestructuró de forma exitosa la deuda que otros habían defaulteado en el año 2001 y ató el pago del cupón al crecimiento del PBI de nuestro país. Es más, si quieren cobrar la totalidad del préstamo político que dieron van a tener que conseguir alguno como él, que le pagó al FMI en el 2005 toda la deuda”.

Hello Mr. Werner!
 
Descabellado fue haberle dado un préstamo político por 45.000 millones de dólares al gobierno de Mauricio Macri para que ganara las elecciones como reconocieron de los dos lados del mostrador, Mauricio Claver Carone, ex Presidente del BID y Carlos Melconian ex… pic.twitter.com/8jOnjW5hFT

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) May 2, 2023

La vida sin el FMI, según CFK

La presidenta del Senado también recordó que “entre el año 2005 y el 2015, que ustedes (el FMI) no estuvieron en nuestro país, los argentinos y las argentinas vivíamos mejor”.

“Le dejo Mr. Werner, junto a mis saludos cordiales, los videos de Carone y Melconian”, agregó al adjuntar en un segundo tuit los videos de los economistas.

“Es absolutamente cierto que el presidente Macri logro un acceso excepcional de la mano del presidente norteamericano Donald Trump”, señala Carlos Melconian en uno de los recortes audiovisuales y afirma que el expresidente Macri recibió el dinero del FMI “para ganar la elección” de 2019.

The post CFK cruzó a un exdirector del FMI: “Descabellado fue prestarle a Macri” appeared first on FORYKING.COM.

Check Also

Bombazo en Chaco: estaría mal el conteo de votos blancos y habría balotaje

El domingo 17 de septiembre se celebraron las elecciones de Chaco 2023, en las que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy