Redrado apuntó contra Pesce: “El BCRA debe mostrar capacidad de reflejos”

Listen

En medio de varias jornadas consecutivas de suba del dólar blue, el economista y secretario de Asuntos Estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Redrado, apuntó este miércoles contra el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, y consideró la entidad financiera debe “mostrar capacidad de reflejos” para frenar la crisis cambiaria.

“Para superar una crisis cambiaria como esta, el Banco Central debe mostrar capacidad de reflejos, hasta ahora ausentes”, apuntó Redrado en su cuenta de la red social Twitter.

En ese marco, el expresidente del Banco Central de Cristina Kirchner arremetió: “La estabilización del mercado llegará cuando el BCRA tenga el ‘factor sorpresa’ con acciones puntuales, a través de diferentes instrumentos, TODO el día”.

“Como ejemplo, hay que destacar qué operaciones bursátiles que realiza el BCRA deben ser simultáneas con las que se realizan en el mercado futuro”, puntualizó.

Y retrucó: “Sin embargo, nada reemplaza al enfoque necesario para salir de la crisis: Plan+equipo+leyes. Para eso habrá que esperar hasta el 10/12/23”.

Para superar una crisis cambiaria como esta, el Banco Central debe mostrar capacidad de reflejos, hasta ahora ausentes. La estabilización del mercado llegará cuando el BCRA tenga el”factor sorpresa”con acciones puntuales, a través de diferentes instrumentos, TODO el día Abro hilo

— Martín Redrado (@martinredrado) April 26, 2023

Los dichos de Redrado van en línea con lo expuesto el martes frente a un auditorio de la Bolsa de Cereales, donde coincidió con los economistas Marina Dal Poggetto y Luciano Laspina para hablar de lo que se viene.

El funcionario porteño aseguró que “estamos en un fin de ciclo”, por lo que es “necesario abordar un enfoque integral, que incluya previsibilidad en el gasto público, una reforma del Estado y también combatir la informalidad”.

Según su visión, “el desafío es la normalización de los precios relativos y contar con leyes especiales que le den horizonte a la economía”.

Finalmente, consideró que “hay que trabajar en la negociaciones geopolíticas internacionales, ir hacia acuerdos de posiciones arancelarias”.

The post Redrado apuntó contra Pesce: “El BCRA debe mostrar capacidad de reflejos” appeared first on FORYKING.COM.

Check Also

Bombazo en Chaco: estaría mal el conteo de votos blancos y habría balotaje

El domingo 17 de septiembre se celebraron las elecciones de Chaco 2023, en las que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy