La oposición apuesta por Santa Fe: lanzarán un megafrente electoral

La oposición lanzará el próximo martes Unidos para Cambiar Santa Fe, el frente electoral con el que se propone desbancar del poder al peronismo provincial y que incluye a la UCR, el Partido Socialista, el Pro, la Democracia Progresista y Encuentro Republicano, entre otras fuerzas.

De esa megaalianza, de la que no participará la Coalición Cívica, habrá tres fórmulas para la gobernación que competirán en las PASO que tendrán lugar el 16 de julio: dos del radicalismo y una del socialismo.

Las principales candidaturas ya se están definiendo: la senadora nacional de la UCR Carolina Losada anunciaría en los próximos días que buscará convertirse en gobernadora, acompañada por Federico Angelini, el flamante titular del Pro, y se enfrentará con otro radical, Maximiliano Pullaro, del sector Evolución, que lidera Martín Lousteau, y a la candidata del socialismo, Clara García.

La presentación en sociedad del llamado “frente de frentes” se realizará en Cayastá, una localidad que simboliza la identidad provincial porque allí se fundó la ciudad de Santa Fe en 1573: estarán los principales dirigentes de los partidos que integran la flamante coalición y se difundirá un documento con las principales propuestas de gobierno que consensuaron sus equipos.

Para la oposición santafesina, será un avance clave luego del cimbronazo que provocó Elisa Carrió hace un mes con su anuncio de que no avalaría el frente de frentes porque “hay muchas personas vinculadas al narco, que entran a las cárceles y que han fracasado en esa lucha”.

Lo cierto es que la postura de Carrió no afectó las negociaciones de unas 10 fuerzas políticas de Santa Fe para conformar un frente electoral que pudiera competir en las PASO e intentar desplazar al PJ de la gobernación.

Losada, la revelación de los comicios legislativos de 2021, sigue siendo sondeada por Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich como compañera de fórmula, pero la senadora de la UCR estaría a punto de lanzarse como candidata a gobernadora. Si se confirma su postulación, será secundada por Angelini, el diputado nacional del Pro alineado con Mauricio Macri que está a punto de reemplazar a Bullrich en la presidencia del partido y que es un operador clave del bullrichismo.

Además de Losada, la UCR presentará una fórmula encabezada por Pullaro, diputado provincial alineado con Lousteau, cuya postulación se lanzará este jueves en un acto que se realizará en la ciudad de Esperanza.

Por su parte, el Partido Socialista definirá mayoritariamente el próximo fin de semana sumarse a Unidos para Cambiar Santa Fe y presentará la candidatura a gobernador de Clara García, actual diputada provincial del Frente Progresista Cívico y Social.

El socialismo, conducido a nivel nacional por Mónica Fein, tuvo un fuerte protagonismo en la provincia a través de las gobernaciones encabezadas por Hermes Binner, Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz. García, quien fue esposa de Lifschitz, competirá en las PASO para intentar convertirse en la cuarta mandataria del Partido Socialista en la provincia.

En Santa Fe, el 7 de mayo vencerá el plazo para la presentación de alianzas y el 12, para oficializar las candidaturas. El 30 de ese mes deberán oficializarse las nóminas electorales y las PASO tendrán lugar el 16 de julio. Las elecciones generales se realizarán el 10 de septiembre. Desde la semana próxima, la oposición pondrá en marcha su proyecto para gobernar una provincia signada por la violencia narco.

The post La oposición apuesta por Santa Fe: lanzarán un megafrente electoral appeared first on FORYKING.COM.

Check Also

Bombazo en Chaco: estaría mal el conteo de votos blancos y habría balotaje

El domingo 17 de septiembre se celebraron las elecciones de Chaco 2023, en las que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy