Duró poco e hizo daño: renunció Aracre como jefe de asesores de Alberto

El jefe de asesores del presidente Alberto Fernández, Antonio Aracre, ex CEO de Syngenta, renunció a su cargo este martes luego de poco más de tres meses en el cargo. Luego de una serie de desafortunadas intervenciones en las redes, Aracre quedó en el centro ayer martes y fue apuntado por el Ministerio de Economía. Tanto él como la portavoz Gabriela Cerruti -que intentó calmar el mercado echando nafta- fueron ineficaces a la hora de ayudar al Presidente. Finalmente Alberto decidió dar fin a la aventura de este señor que solo generó confusión y desconcierto en su gestión.

«A raíz de los rumores que circularon desde el lunes a la noche y a los efectos de desactivar cualquier operación tendiente a intranquilizar los mercados le he presentado al Presidente mi renuncia indeclinable como Jefe de Asesores de manera inmediata», afirmó Aracre.

En su cuenta de la red social Twitter, agregó: «Aprovecho este medio para agradecerle al Presidente por haberme honrado con este cargo y sabe que puede contar conmigo para lo que necesite».

A raíz de los rumores que circularon desde anoche y a los efectos de desactivar cualquier operación tendiente a intranquilizar los mercados le he presentado al Presidente @alferdez mi renuncia indeclinable como Jefe de Asesores de manera inmediata

— Antonio Aracre (@tonyaracre) April 18, 2023

La renuncia fue sorpresiva, pero la permanencia de Aracre en el gabinete pendía de un hilo: tenía una mala relación con el primer anillo de relaciones del Presidente -Gabriela Cerruti y Julio Vitobello, entre otros- y el vínculo con Massa se deterioró con el correr de los meses.

Al ahora exjefe de Asesores lo criticaban justamente por filtrar “off the récords” a los periodistas. El de estas últimas horas fue definitivo: Carlos Pagni dijo en su programa de este lunes de La Nación + que el exfuncionario sonaba como reemplazo del jefe del Palacio de Hacienda.

Este martes, los mercados amanecieron alterados y el dólar paralelo trepó hasta los $418.

Cuando los rumores coparon por la tarde la agenda pública de Casa Rosada -la portavoz presidencial intentó desacreditarlos por las redes-, Aracre le dijo a Fernández que él no había tenido nada que ver. El lunes, habían almorzado a solas.

En paralelo, Cerruti lo cruzó: le resaltó al Presidente que no creía la versión del ahora ex funcionario. El jefe de Estado abonó esa idea. A las 18.20, Aracre anunció su renuncia por Twitter.

The post Duró poco e hizo daño: renunció Aracre como jefe de asesores de Alberto appeared first on FORYKING.COM.

Check Also

Bombazo en Chaco: estaría mal el conteo de votos blancos y habría balotaje

El domingo 17 de septiembre se celebraron las elecciones de Chaco 2023, en las que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy