Sondas de China y Europa ayudan a examinar atmósfera cercana al Sol

Durante el período que transcurrió entre finales de septiembre y mediados de octubre de 2021, el orbitador marciano chino experimentó su primer tránsito solar. En esta etapa, su comunicación con la Tierra se ve notablemente perturbada por la radiación solar.

El tránsito solar de Marte es un fenómeno en el que la Tierra y el Marte se desplazan hacia lados opuestos del Sol, y los tres se encuentran casi en una línea recta.

Durante el tránsito, Tianwen-1 y Mars Express enviaron frecuentes señales, lo que permitió a los radiotelescopios de la Tierra examinar cómo se veían afectadas dichas señales.

Un artículo recién publicado en Astrophysical Journal Letters reveló que, el 9 de octubre de 2021, cuando el punto de proyección del planeta rojo en las cercanías del Sol se encontraba a 2,6 veces el radio del centro solar, una violenta erupción denominada eyección de masa coronal (CME, por sus siglas en inglés) causó perturbaciones perceptibles durante un período de 10 minutos.

Asimismo, se detectaron ondas coronales cerca del punto de proyección, un fenómeno que refleja cómo los campos magnéticos frenan los vientos solares, según el estudio dirigido por científicos de la Academia de Ciencias de China.

Los científicos también identificaron el viento solar primario de alta velocidad una vez que se extinguía la CME. Según el estudio, el viento solar de alta velocidad se detectó mucho más próximo al Sol de lo previsto.

La misión Tianwen-1 de China, compuesta por un orbitador, un módulo de aterrizaje y un vehículo explorador, fue enviada al espacio el 23 de julio de 2020.

The post Sondas de China y Europa ayudan a examinar atmósfera cercana al Sol appeared first on FORYKING.COM.

Check Also

PRM-NY evita debatir método de D’ Hondt para no admitir triunfo Polanco

NUEVA YORK.- Televidentes dominicanos en esta ciudad afirman que el PRM-NY evita debatir el método de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy