Descubren a dos agujeros negros masivos devorando una fusión de galaxias

Los responsables del hallazgo, publicado en la revista The Astrophysical Journal Letters, explicaron que ambos agujeros negros se encuentran en el centro de una nueva galaxia, identificada como UGC 4211, que está situada a 500 millones de años luz de la Tierra, en la constelación de Cáncer.

Asimismo, detallaron que los dos objetos astronómicos están “cenando” muy juntos, a una distancia de 750 años luz, y son 200 y 125 millones más masivos que el Sol.

El singular fenómeno cósmico pudo ser localizado mediante el conjunto de radiotelescopios del proyecto ALMA en Chile.

Debido a la pequeña separación entre los agujeros negros, los científicos tuvieron que combinar una docena de observaciones astronómicas captadas por siete telescopios terrestres y espaciales, incluido el telescopio Hubble de la NASA, con el fin de obtener datos en diferentes longitudes de onda para diferenciar a ambos objetos en pleno crecimiento.

Las ondas gravitacionales de gran intensidad que se producen los agujeros negros supermasivos antes de chocar y formar un objeto nuevo de mayor tamaño permitirán a los astrónomos detectar poblaciones de agujeros negros binarios cercanos que aún no han sido identificados.

Las observaciones realizadas en la galaxia UGC 4211 podrían ayudar a los investigadores a comprender una eventual fusión entre nuestra galaxia y la de Andrómeda.

The post Descubren a dos agujeros negros masivos devorando una fusión de galaxias appeared first on FORYKING.COM.

Check Also

PRM-NY evita debatir método de D’ Hondt para no admitir triunfo Polanco

NUEVA YORK.- Televidentes dominicanos en esta ciudad afirman que el PRM-NY evita debatir el método de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy