China planea más de 60 lanzamientos espaciales en 2023

China ha planeado más de 60 lanzamientos espaciales para el año 2023.

Se espera que la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China tenga más de 50 lanzamientos, y otras empresas espaciales chinas tendrán más de 10 lanzamientos.

Entre ellos, los cohetes portadores Gran Marcha-2F y Gran Marcha-7 realizarán misiones para la operación de la estación espacial de China, que se encuentra en operación regular y ha entrado en la primera etapa de su aplicación y desarrollo.

En 2023, se espera que una nueva versión modificada del cohete portador Gran Marcha-6 realice su vuelo inaugural. El Gran Marcha-6, alimentado por propulsor líquido hecho de oxígeno líquido y queroseno, es el primer cohete portador de China que utiliza combustible no tóxico ni contaminante.

PR-1 es actualmente el cohete de combustible sólido más grande de China. En julio pasado, PR-1 envió con éxito seis satélites a su órbita preestablecida. Se espera que PR-2 sea lanzado en la primera mitad de 2023.

En 2023, China continuará promoviendo sus proyectos de exploración lunar y planetaria, y llevará a cabo el desarrollo de la sonda lunar Chang’e-7, la sonda de Marte Tianwen-2 y otros modelos.

El 3 de enero es el cuarto aniversario del aterrizaje de la sonda lunar Chang’e-4 en la Luna. Chang’e-4 sigue siendo la única misión lunar que hizo un aterrizaje suave exitoso en el lado oculto de la Luna y llevó a cabo tareas de exploración. El explorador lunar Yutu-2, o Conejo de Jade-2, está en buenas condiciones y ha viajado 1.455 metros en el lado oculto de la Luna hasta el 3 de enero.

Chang’e-6 está configurado para recolectar muestras del lado oculto de la Luna y traerlas de regreso a la Tierra alrededor de 2025. Si tiene éxito, será la primera vez que la humanidad logre una misión de este tipo.

Chang’e-7 aterrizará en el Polo Sur de la Luna y realizará un sobrevuelo para buscar agua en las cuevas del Polo Sur de la Luna.

The post China planea más de 60 lanzamientos espaciales en 2023 appeared first on FORYKING.COM.

Check Also

“RD celebra a Duarte con miles de haitianos ilegales”, según Abel Martínez

Santo Domingo.-El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez, expresó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy