Cámara solar espacial de China publica datos de atmósfera solar

El generador de imágenes ultravioleta extremo de 46,5 nanómetros o Solar Upper Transition Region Imager (SUTRI, siglas en inglés), colocado en el satélite SATech-01, fue lanzado al espacio el 27 de julio de 2022 desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste del país, por un cohete portador Lijian-1.

SUTRI es el primer generador de imágenes solares en el mundo que funciona a una longitud de onda de 40 a 110 nanómetros basado en una técnica de filtrado de banda estrecha multicapa, según los Observatorios Astronómicos Nacionales bajo la Academia de Ciencias de China.

El dispositivo es capaz de tomar imágenes dinámicas de disco completo de las regiones solares entre la cromósfera solar y la corona, construyendo así un puente clave para los científicos solares sobre la atmósfera inferior y la superior en el sol.

Comenzando a operar el 30 de agosto de 2022, SUTRI obtuvo más de 200.000 imágenes en cuatro meses. Los datos publicados en su primer grupo fueron adquiridos entre el 5 de septiembre y el 5 de noviembre del año pasado.

En la actualidad, el dispositivo en órbita está en buen estado de funcionamiento y se espera que produzca más datos.

The post Cámara solar espacial de China publica datos de atmósfera solar appeared first on FORYKING.COM.

Check Also

PRM-NY evita debatir método de D’ Hondt para no admitir triunfo Polanco

NUEVA YORK.- Televidentes dominicanos en esta ciudad afirman que el PRM-NY evita debatir el método de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy