Recostruyen cráneo de niño neandertal con tecnología digital 3D

Utilizando tecnología de reconstrucción digital de retratos en 3D, los arqueólogos de la Universidad de Jilin, en cooperación con la Universidad Estatal de Moscú, publicaron recientemente su investigación sobre el cráneo reconstruido de un niño neandertal, informó la Agencia Xinhua.

De acuerdo a los documentos proporcionados por la universidad, el cráneo fósil del niño, que se pensaba que tenía entre 8 y 9 años, fue encontrado en el sur de Uzbekistán en 1938.

El niño vivió hace entre 300.000 y 40.000 años.

“Los fósiles de neandertales, un pariente extinto de los humanos modernos, por primera vez fueron descubiertos en el valle neandertal, Alemania. Y estuvieron ampliamente distribuidos en Eurasia”, precisó Zhang Quanchao, jefe del equipo de la Universidad de Jilin.

Es la primera restauración tridimensional digital de un fósil de cráneo neandertal, y uno de los logros más importantes del primer laboratorio conjunto internacional en el campo de arqueología, establecido por la Universidad de Jilin y la Universidad Estatal de Moscú.

“El resultado no solo muestra vívidamente la morfología facial de los humanos prehistóricos en Eurasia, sino que también proporciona una nueva forma de estudiar y mostrar las características morfológicas de los neandertales y sus adaptaciones ambientales”, concluyó Zhang.

The post Recostruyen cráneo de niño neandertal con tecnología digital 3D appeared first on FORYKING.COM.

Check Also

Lanza “Puntos Verdes”, una nueva propuesta para SD Este

Santo Domingo Este. – La aspirante a la alcaldía por el municipio de Santo Domingo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy