Fuerza del Pueblo exige dejar suspensión sin efecto

Las Secretarías de Asuntos Agropecuarios y de Desarrollo Rural de la Fuerza del Pueblo exigieron al Gobierno dominicano dejar sin efecto la medida que suspende la exportación de huevos, mediante un comunicado divulgado ayer.

Esta demanda la hacen en virtud de que, con esta medida las autoridades gubernamentales ponen en una difícil situación económica a los productores y productoras avícolas del país, debido a que Haití es el único mercado de exportación cautivo de huevos dominicanos.

“Hacia Haití se exporta entre un 15 a un 20% de la producción nacional, equivalente a unos 35 millones de unidades de huevos por lo que la suspensión tendrá un impacto económico negativo para el país, el empleo y la rentabilidad de los productores”. citó el vicesecretario de Asuntos Agropecuarios , Héctor Acosta.

Inexplicable

“Resulta inexplicable que hace unos dos meses había un excedente de producción de huevos de unos 50 millones mensuales que provocó que el propio Gobierno anunciara algunas medidas para aliviar la difícil situación de ese importante subsector productivo. Sin embargo, ahora plantea cerrar el único mercado de exportación cautivo con que cuentan los productores de huevos, el haitiano”. indicó.

The post Fuerza del Pueblo exige dejar suspensión sin efecto appeared first on FORYKING.COM.

Check Also

PRM-NY evita debatir método de D’ Hondt para no admitir triunfo Polanco

NUEVA YORK.- Televidentes dominicanos en esta ciudad afirman que el PRM-NY evita debatir el método de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy