Oficina Comisionado de Béisbol culmina un año bien productivo

La Oficina del Comisionado Nacional de Béisbol culmina un año bien productivo, en que la remodelación de varios plays, la elevada entrega de útiles deportivos y escolares a decenas de ligas de béisbol, así como los acuerdos arribados con otras naciones y entidades de servicios marcaron el norte a seguir en un 2022 que casi se despide.

Con agrado y satisfacción, Junior Noboa, Comisionado de Béisbol, pasó balance al arduo desempeño realizado este año por la entidad que preside en busca de que niños y jóvenes continúen su desarrollo constante en el béisbol, pero tomando como aspecto fundamental que lo hagan acompañados de los estudios.

Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol y Santiago Hazim, Director del Servicio Nacional de Salud, (SENASA) al momento de firmar una cuerdo , en el cual los peloteros y entrenadores pertenecientes a las Academias Independientes podrán utilizar los servicios de salud de esta dirección.

“Nos avocamos a despedir un año de mucho trabajo, en que recorrimos gran parte del país llevando útiles de béisbol a decenas de ligas, muchas de ellas con escasos recursos para adquirirlos, pero gracias a Dios pudimos tenderle las manos”, expresó Noboa, tras enumerar una variedad de hechos positivos realizado por la Oficina del Comisionado de Béisbol.

Y externó que gran parte de esa ardua labor cumplen con los requerimientos del presidente de la República, Luis Abinader, quien anhela tener miles de niños y jóvenes practicando béisbol y cualquier otro deporte, pero que ese desarrollo vaya de la mano con la capacitación académica.

Entre los trabajos notables realizado por la Oficina del Comisionado de Béisbol se encuentran la reparación de los plays en sectores como la Puya, La Cuaba, Cayetano Germosén, en cuyos escenarios se reparó el terreno de juego, back stop, dugout, graderías, verjas, baños entre otros. Para el 2023 ya se ha identificado un nuevo grupo de plays a ser remodelados.

Junto a esto se realizó un trabajo consistente en cuanto a la entrega de útiles de béisbol en cientos de ligas deportivas en el Distrito Nacional y provincias del país en que la institución tuvo un recorrido constante dotando de guantes, pelotas, bates, equipos de catchers, cascos protectores a muchas ligas de béisbol.

Pero a la par con estas ejecuciones, también tuvo un programa de entrega de varios cientos de mochilas a nivel nacional  repleta de útiles escolares en las semanas previas a la apertura del año escolar para contribuir con esos hogares de escasos recursos que para la época incurren en esos gastos que implica la educación de sus hijos.

Asimismo, brindó soporte con la entrega de utilerías deportivas a los torneos de béisbol en provincias como el Gran Santo Domingo, Azua, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, San Francisco de Macorís, Samaná entre otras. También brindó su soporte al torneo internacional de la Pony League.

Sirvió como coordinador y organizador, a través de BanReservas del campeonato Williamsport de pequeñas ligas, evento celebrado este año en Punta Cana y en el que se clasificó el equipo de Curazao A.

Firmó junto con la cancillería, acuerdos de cooperación de trabajos con naciones como Colombia, Israel y Africa. Y en ese mismo aspecto, uno de sus más recientes logros durante el año fue el acuerdo arribado con el Servicio Nacional de Salud (Senasa), en el cual los jugadores y entrenadores de las academias independientes podrán utilizar los servicios de esa institución.También la entidad, creo la Liga de Béisbol Universitaria, que inició este año con 14 universidades, evento que fue ganado por la UNPHU. Otros programas ejecutados son gestionar asistencia también a través de la Cancillería para que varias selecciones de béisbol como U 10; U 12; U 14 entre otras hayan viajado a eventos mundiales y pre mundiales efectuados en México y Japón principalmente, así como la construcción de tres jaulas de bateo en el Mirador Sur. Mantener un acuerdo con la MLB en el país.

The post Oficina Comisionado de Béisbol culmina un año bien productivo appeared first on FORYKING.COM.

Check Also

Lanza “Puntos Verdes”, una nueva propuesta para SD Este

Santo Domingo Este. – La aspirante a la alcaldía por el municipio de Santo Domingo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy