Este año gastos Nochebuena superan RD$5 mil

Los platos que se preparan durante este día son pensados desde principios del mes, en donde las personas aprovechan para seleccionar las mejores opciones en cuanto a productos y costos.

Tomando en cuenta el último informe de sondeo semanal correspondiente hasta el 15 de diciembre emitido por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), en donde se identificaron la variedad de precios mínimos, en las diferentes categorías de productos comercializados en supermercados, mercados, almacenes y colmados, se realizó un listado con los principales productos utilizados para la preparación de los platos típicos dominicanos en estas fechas.

Cena navideña/ Fuente externa

Entre estos se incluyó: moro de gandules y/o de habichuelas rojas, pollo, cerdo, ensalada rusa, espaguetis, uvas y manzanas. Pero no se puede olvidar que, en la mesa de Nochebuena tampoco faltan las empanadas, pasteles en hoja, pastelones o lasañas y bebidas con o sin alcohol, por lo que este año, los costos de esta gran cena ascienden a RD$5,000.00 como mínimo; suma calculada en base a una familia de 4 personas.

Otros comestibles que le dan el espíritu navideño a la mesa son: los dulces, frutos secos, postres, teleras, entre otros.

Se debe tomar en cuenta que los montos pueden variar de acuerdo a la cantidad de los productos que se desee adquirir según el número de personas que se vayan a sentar en la mesa, la marca de los productos, supermercado, mercado o establecimiento en donde se compren.

Ceña navideña/ Fuente externa

A continuación, la lista de precios con los productos principales según Pro Consumidor:

Arroz al granel 1 Lb $26/ 10 Lb $350

Habichuelas rojas 400 g $76

Gandules 1 Lb $130

Carne molida 1 Lb $162

Cartón de 30 huevos $230

Cebolla roja 1 Lb $53

Manzana roja 1 Lb $72

Queso amarillo 1 Lb $ 179

Pasta de tomate Lata 900 g $143

Caja de sopitas 6 unidades $40

Leche líquida 1L $ 61

Leche evaporada $46

Margarina 15 Oz $131

Asimismo, para esta cena se utilizan productos que Pro Consumidor no tiene incluidos en su lista, sin embargo, se pueden encontrar en supermercados desde los siguientes precios:

Pollo entero 1 Lb $74

Papas 1 Lb $29

Zanahoria 1Lb $29

Uvas rojas 1 Lb $109

Pierna de cerdo 1 Lb $119

Espaguetis 400 g $37

Ajo paquete de 4 cabezas $53

The post Este año gastos Nochebuena superan RD$5 mil appeared first on FORYKING.COM.

Check Also

Lanza “Puntos Verdes”, una nueva propuesta para SD Este

Santo Domingo Este. – La aspirante a la alcaldía por el municipio de Santo Domingo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy