Espera gobierno RD cumpla en 2023 promesas a dominicanos exterior

El criterio es del coordinador general del proyecto “300 con Leonel”, Geraldo Rosario, quien especifica que el presidente Luis Abinader se comprometió, durante su última visita a esta ciudad el año pasado, bajar a 500 dólares los pasajes aéreos, eliminar el cobro de los 10 dólares y la instalación de una sucursal del Banco de Reservas.

El también miembro de la Dirección Central (DC) de la Fuerza del Pueblo (FP) sostuvo que los dominicanos han venido demandando en reiteradas ocasiones la rebaja de los documentos consulares (pasaportes, poderes, carta de ruta, apostillamiento); permitírsele llevar un vehículo con 8 años de uso; y el aumento a 6 mil dólares el valor de los regalos que llevan en navidad, ya que la canasta familiar ha subido estrepitosamente tanto en RD como en EUA.

Además, garantizar la seguridad jurídica ante las tantas quejas de quisqueyanos residentes en el exterior de cometer actos ilegales contra sus propiedades; la regularización del caos vehicular, y el combate efectivo a la delincuencia y criminalidad, situación por la que muchos dominicanos no viajaron al país caribeño, ante la falta de seguridad ciudadana, indica.

Rosario sostuvo que le llegaron varias denuncias de que las 18 familias que fueron favorecidas recientemente con apartamentos del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, en Santo Domingo Este, fueron escogidas dentro de las filas del PRM-NY, y hasta que no se demuestre lo contrario seguiremos pensando eso.

“Es una pena que habiendo cientos de miles de familias nuestras residiendo en NYC solo se hayan escogido estas 18 familias perremeístas para ser favorecidas”, subraya.

Al entregar las viviendas, el presidente Abinader expresó: “cuando visité NY el año pasado asumí el compromiso con la diáspora de hacerles partícipes de este plan, por lo que se puso en marcha con la entrega a los dominicanos residentes en el exterior”, “La verdad es que nosotros lo que estamos haciendo es brindándole un poquito de justicia a la diáspora”.

Rosario consideró que el gobierno debe accionar para favorecer la mayoría, a cientos de miles de familias que no solo residen en NY, también en otros lugares del exterior, con medidas como las señaladas arriba.

Dijo que el presidente Abinader debió aprovechar la celebración del “Día del Dominicano en el Exterior” este martes y anunciar algunas de ellas.

“Por esos incumplimientos es que el pueblo espera la llegada nuevamente a la presidencia de la república de Leonel Fernández para entonces cumplirle”, precisó.

Check Also

PRM-NY evita debatir método de D’ Hondt para no admitir triunfo Polanco

NUEVA YORK.- Televidentes dominicanos en esta ciudad afirman que el PRM-NY evita debatir el método de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy