Bananero afirma repatriaciones ponen en peligro producción

El productor de banano de la Línea Noroeste, expresidente y miembro de la Asociación Dominicana de Productores de Banano (Adobanano), Rafael Sosa, describió como “dramática” la situación que estan viviendo los productores con las redadas y repatriciones que realiza Migración, mediante agentes del Ejercito y señaló que esto pone en peligro la producción y comercialización del producto.

El productor, consultado por Listín Diario, explicó que desde hace dos meses se han intensificado las redadas y operativos de repatriación y que no vale que los trabajadores haitianos porten sus carnet de permiso para trabajar en las plantaciones ni su pasaporte.

“Hasta a las dos de la mañana llegan los militares y no vale que tengan su carnet o pasaporte, se lo llevan como quiera”, expresó Sosa quien indicó que se están violentado todos los acuerdos que ha hecho la Asociacitn en función de regularizar los trabajadores.

“Los productores regularizamos 14,544 trabajadores que son los que trabajan en nuestras plantaciones, pagando un equivalente a US$100”.
 
A la quiebra 
El productor llamó la atención de las autoridades, pues que la inestabilidad y la falta de personal para trabajar en la plantaciones puede llevar a la quiebra a los productores.

The post Bananero afirma repatriaciones ponen en peligro producción appeared first on FORYKING.COM.

Check Also

PRM-NY evita debatir método de D’ Hondt para no admitir triunfo Polanco

NUEVA YORK.- Televidentes dominicanos en esta ciudad afirman que el PRM-NY evita debatir el método de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy